jueves, 1 de septiembre de 2011

QUE VIVA LA EVOLUCIÓN....

En mis tiempos, de colegio, había una asignatura de "comercio", y teníamos que cargar desde la casa con una máquina de escribir (olivetti) una vez por semana, que pesaba una barbaridad, la pobre sufría las caidas y soportaba como asiento mientras esperábamos el bus, su caja era durísisma, y por sí sola pesaba otro tanto..

Nos hacían tapar las teclas, con esparadrapo, para que hiciéramos mecánicamente el movimiento, nos dictaban una carta y contaban el tiempo..
Luego en la universidad, pagábamos a una persona para que trascribiera los trabajos, había que solicitar con anterioridad el "cupo", y rogar para que lo tuviera a tiempo.Muchas veces nos fallaron, y nos tocaba transnocharnos para cumplir.
Mi noviazgo, de dos años, fue a distancia..si ya sé lo que estan pensando.."Amor de lejos..amor de tres".....


Pero no fue así..teníamos cajas de cartas, tarjetas, telegramas y fue muy constante..pues henos aquí, con 34 años de feliz matrimonio. El cartero se convirtió en un amigo, a veces iba hasta dos o tres veces a la puerta, con cartas..
Durante la crianza de mis tres hijos, me desconecté de todo, no había tiempo sino para Ellos

, y con lo que fueron creciendo, trajeron los avances a mi casa, cuando salieron a especializarse fuera del país, encontré la manera de tenerlos cerca, verlos. oirlos, y mantener contacto inmediatamente..La Internet!!

Ahora, me ha servido para mantener a otras Blogueras junto a mí..enredándonos en las Redes..
FELIZ DÍA..y Gracias por estar presentes..ó CONECTADAS.
Un Beso a TOD@S..

 

7 comentarios:

  1. Doris ... que lindo lo que nos contas...!!!! me haces acordar de mi noviazgo !!! yo ya voy para los 25 años de casados felizmente !!! nosotros tambien nos escribiamos cartas , tengo una caja enorme , llenas de ellas... pera no era por que estabamos lejos, sino cada mes que cumpliamos de novios nos regalabamos una , pero entre medio habia mas... y asi lo hicimos por 6 años , los que estube de novio... y las guardo como un tesoro... creo que es un medio hermoso para poder expresarnos... cuantas cosas ahi volcamos , cosas que estan escondidas , lindas no? bueno amiga gracias por hacerme recordar un ratito tan bellos momentos ... besos para vos !!!

    ResponderEliminar
  2. Pues sí, Doris. Hay que evolucionar y los hijos nos "obligan" a ello.
    Felicidades por tu evolución. Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo1/9/11

    Hola Doris!!!!!FELIZ DIA¡¡¡¡ Tardecito pero aqui presente.
    Don blogger como que aun sigue en el parrando celebrando su dia.
    Pues hoy no vino a trabajar porque no me deja entrar a publicar lo de mi sorteo.
    me toco subirlo al facebook enviame la invitacion para que sepas quienes son las ganadoras.
    Despues posteo esta entrada.
    http://www.facebook.com/profile.php?id=100000242929375 con este link entras directico donde lo deje.
    Un abrazote amiga.

    ResponderEliminar
  4. Doris, me retrocediste en el tiempo, yo estudié en un colegio de monjas donde había clase de mecanografía y allí si habían máquinas propias, pero si que era una mamera eso de que te taparan las teclas y te hicieran el dictado con el profe al lado mirando nooooo, esa monjita si que era jajaja.
    De verdad que la vida ha cambiado y los adelantos son buenísimos, yo chuzografeo pero con rapidez, gracias a la clase de mecanografía que me permitió saber donde estan las letras sin mirar jajajaja.
    Un besito y feliz día del blog!!!
    Piedad

    ResponderEliminar
  5. Hola, mucho gusto, andamos visitando todos los blogs que participaron en la fiestita virtual. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Yo tengo una olivetti metida en su funda, en su dia realizo su cometido, hoy completamente olvidada pues no hay manera de encontrar las cintas, y me da pena desprenderme de ella.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Hola amiga!
    Me encantó este reportaje.....especialmente lo del noviazgo.... tengo una caja llena de postales...que tiempos aquellos!
    Un fuerte abrazo desde Venezuela!

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tus comentarios..