lunes, 11 de marzo de 2013

Como hacer este bolso...


Hola.
Feliz comienzo de semana para tod@s..Hoy les quiero mostrar lo fácil que me resulto hacer este bolso, que sirve para mantener la ropa interior ordenada y en un solo lugar.
Lo más complicado es montar la cremallera, pero si lo hacemos primero, estaremos a un solo paso de tener el bolso.
Las medidas, a su gusto. No olviden hacer el molde en cartón, ( las cajas de cereal) para guardarlos, seguramente se te antojara repetir.
Coser, al mismo tiempo, la Guata, El Forro, y hacer el Acolchado.
Cortar por el medio, y prender con alfileres la cremallera. Cambiar el pie de la maquina, para coser en los dos sentidos, izquierda y derecha.




 Dejar un espacio de 1 cm, para que no "muerda"los dientes de la cremallera.

 Antes de coser las tapas laterales. No OLVIDAR las Asas, coserlas con puntadas amplias, y volver a repasarlas con costura pequeña y reforzada..
 Y finalmente, las tapas. Acolchar, y ensamblarlas con la pieza de la cremallera..No olviden pulir con puntadas de zigzag , o cubrir con sesgo las costuras.
No queremos dejar este ultimo paso imperfecto.


Eso es todo, no es nada complicado, cierto?
Hay telas que nos gustan, y es amor a primera vista.
Cuando en el almacén la vi, supe que la tendría.
Y no deje que se alcanzara a secar ( Lavado), para ver como quedaría, y me encanto el resultado.

Un beso, y les deseo una Feliz Costura



11 comentarios:

  1. Doris el bolso es una belleza y la tela me encantó. Tal cual lo cuentas parece fácil de hacer aunque yo las cremalleras les tengo mucho respeto, jejej. Un besote mi niña

    ResponderEliminar
  2. Doris, que bonitoooo.
    Me hiciste acordar de uno que me regaló mi abuelita y que tuve conmigo por años, hasta que en un viaje se lo llevaron con mi maleta y todoooo.
    Nunca he conseguido uno igual... lo extraño porque siempre lo llevaba en mis viajes y mi ropa interior permanecía perfecta.
    Abrazos

    ResponderEliminar
  3. Hola Doris, me ha encantado el bolso y me gustaría mucho hacerlo para estrenarlo en mi próximo viaje a Las Palmas cuando vaya a ver a la familia, ¿podrías pasarnos las medidas? Gracias!!!
    Besitos.

    ResponderEliminar
  4. Hola Doris! Una bonita maleta, me encanta:)))
    un beso enorme

    ResponderEliminar
  5. Es muy bonito.... Y no le falta detalle!!
    Bss

    ResponderEliminar
  6. Te ha quedado muy bonito. Aunque yo de momento, no me atrevo con él.
    Un saludo y feliz semana

    ResponderEliminar
  7. muy bonitoooo!!
    besos anny
    http://lostejidosenlavida.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  8. Hola Doris! Bello me gusto mucho. Con cariño y diposicion a la final se logra. Casualmente acabo de hacerle uno a mi bebé como pañalera. Un Abrazo may

    ResponderEliminar
  9. Hola Doris, me encanto el bolso y tus otros trabajos!!!. Quiero darte las gracias por tu visita a mi blog de viajes, con tus comentarios me ayudas a seguir adelante y contribuyes a que otras personas se animen a viajar. Gracias!!! pasa cuando quieras. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Hola Doris como lo llevas?espero que bien,precioso esos colores rosas como recuerdan a la primavera que ya la tenemos a la vuelta de la esquina y esos dulces que pinta,mi madre dan ganas de cogerlo jeje y mas tomarlo como dices pero aqui tendremos que esperar pues hace un frio del carajo,estamos rodeados de nieve y ahora ya veremos mañana como amanece,bueno cuidate mucho y un beso.

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tus comentarios..