lunes, 26 de octubre de 2015

ALTAR DE LOS MUERTOS





Queda prohibido no sonreír a los problemas, no luchar por lo que quieres, abandonarlo todo por miedo, no convertir en realidad tus sueños. PABLO NERUDA




HOY COMPARTIMOS



Dia de los Muertos en México 



En México, se celebra el dia de los muertos, el 2 de Noviembre. Es una tradición antigua, desde antes de la conquista de los españoles, se conmemoraba el 9º mes del calendario solar , y se invitaban a los parientes fallecidos a convivir con los vivos por un mes, honrando con sus comidas preferidas , donde la Diosa de la Muerte rondaba los altares que se hacían para los parientes fallecidos.

Los antiguos mexicanos pensaban que las almas tomaban diferentes rumbos o caminos, dependiendo de la muerte que habían sufrido, no de la vida que hubiesen llevado.

La dualidad del bien y el mal, vino con la religión de los españoles. 

La idea del altar de Los Muertos, surge de los indígenas que adornaban el árbol " Xocotl" para venerar a los muertos durante la fiesta.


SIMBOLISMO.

Calavera
Pan de muerto
Flores amarillas Cempasuchitl (flores que crecen en esta época)
Velas
Incienso
Foto del muerto
Papel picado ( guirnaldas)
Tequila
Mantel

Aunque no soy mexicana, siempre me ha gustado su cultura , En la fiesta mensual de  HOY COMPARTIMOS ,  quiero presentar mi Altar de Muertos , no hay un alma especial..Todas las que han partido tienen cabida aquí.

Este blog , en esta  fiesta terrorífica, con la llegada del lunes ultimo del mes.Nos invitan a participar con motivos alusivos a Halloween , 







Mi Entrada de HOY COMPARTIMOS












Here's a helpful cheat-sheet so that you can make sure you have everything you need for the altar. #diadelosmuertos: