lunes, 3 de diciembre de 2012

BABY SHOWER..Amanda, y Beatrix Potter

Hola Querida Amanda..
me asomo de puntillas a tu cuna, no quiero despertarte, solo mirarte y deleitarme con la maravilla de personita que eres.
Tus cachetes rosados, se me antojan acariciarlos, y tu boquita roja entre abierta, como susurrando una cancion, tus ojitos cerrados imaginando un lugar nuevo para ti..
No se me ocurre otra cosa que sentarme a tu lado, y tomar un viejo libro que leia a mis hijos, las historias infantiles de Beatrix Potter, y sus bellas iulstraciones..donde los Conejos, los Gansos y todos los animales cobraban vida.
Esta escritora NUNCA dejo de ser nina, en su imaginacion convivian todos los animales, en armonia.
Hasta su muerte, vivio rodeada de ellos, con la venta de sus libros, compro grandes extensiones de tierra, que aun permanecen como reserva.
Aunque nacio en una epoca dificil, en una sociedad Victoriana, donde  las mujeres no tenian posibilidades de estudiar.
Pero su Institutriz la animaba a escuchar musica, leer,  y apreciar el arte, y  a cambio ella le regalaba para sus hijos, las historias de Petter Rabbit (Pedro, "el conejo travieso").
Ella es,  Amanda, la autora de los clasicos infantiles.. que pronto oiras porque tu mama te leera... y cuando lo haga recuerda a esta mujer, a Beatrix y a Mi, que desde lejos te contara las historias de Petter Rabbit, y te imaginara saltando y jugando en el patio de tu casa con tu hermanito Santiago y tus papas..
Shhh te volviste a dormir..duerme Angel!!



P.D..Emma, la intencion era coserle una muneca a Amanda, pero siempre me saltaba a la mente los cuentos que hace tanto tiempo, les leia a mis hijos..
Asi que decidi, hacerle a Amanda una pequena resena de Beatrix Potter, con esta entrada, que de paso me ha hecho revivir hermosos instantes.
Un beso ENORME para Amanda y su familia.